Inicio > Chorradas, El objeto de la Semana > El Objeto de la Semana: Patito de Goma

El Objeto de la Semana: Patito de Goma


Ésta semana toca… el patito de goma! Sí, ese objeto que usaba Epi para ducharse, y que nuna lo encontraba!

Recuerden:

Definición

Comentario de Fodkito

Un patito de goma es un juguete (bien, ahí llegamos), en forma de pato (claaro, por eso se llama patito de goma..qué si no..), que se hace de caucho o goma, o de algún material similar, como plástico de vinilo. Casi todos los patos de goma contemporáneos se hacen de plástico de vinilo más que de caucho.

La forma más popular del pato de goma es el pato de juguete para el baño que se diseña para flotar y para jugar con él dentro una bañera. Sin embargo, no todos los patos de goma son juguetes de baño (como que no, como que nooo!). A algunas personas les gusta tenerlos como decoración en un armario o dormitorio (para pegarles -.-). Los patos de goma eran inicialmente para que los niños pequeños jueguen con ellos en la bañera, pero ahora son artículos comunes vistos en armarios o dormitorios adolescentes. Ahora se pueden encontrar artículos sobre ellos en tiendas tales como camisetas, carpetas, cuadernos, y otros objetos.

Los patos de goma pueden ser encontrados en varios colores, tamaños, formas y presentaciones para satisfacer cualquier ocasión (como que colores :'( si los patitos son amarillos). Los patos de goma han alcanzado el status de icono popular y, a la vez que siguen siendo un juguete considerado para los niños, también se utilizan y son admirados por gente de todas las edades (pero bien admirados e? que mucha gente se moriría por un autógrafo suyo).

Los patos de goma pueden ser equipados con un sonador que hace un sonido que silba o chirría al estrujarlos (pito o silbato, se suele llamar vamos…sonador… ja). Más raramente, el juguete puede tener un sonador que haga un sonido que se asemeja al onomatopéyico cuac de un verdadero pato (y una mierda, el pato dice fuiiiiiii). Los patos de juguete del baño tienen a veces un agujero en la barriga que permite que el juguete absorba y después arroje chorros de agua (jo..esos son los patitos hembras). No se conoce el origen cierto del primer pato de goma (los romanos y griegos, como todo..seguro), no obstante parece inevitablemente ligado a la de la fabricación de goma, al desarrollo del caucho sintético de goma, y más recientemente a la manufactura moderna de juguetes, incluyendo los coches y las muñecas, y el advenimiento de los juguetes con sonador, que se fecha por lo menos a finales del siglo XIX. Aunque se piensa a menudo que los juguetes de pitido siguen siendo los juguetes del perro, mucha gente todavía goza del pato de goma chirriante (yo tengo uno!).



Diferentes tipos de patitos de goma:

En 2001 un tabloide popular británico divulgó que la reina Isabel II tenía un pato de goma en su cuarto de baño que usaba una corona inflable (lo dicho..todo el mundo…). El pato fue visto por un trabajador que repintaba su cuarto de baño y lo divulgó más adelante al periódico The Sun (vaya con el pintor). La historia incitó ventas de los patos de goma en el Reino Unido que aumentaron en un 80% durante un corto período de tiempo (simplemente… the ostia). Los patos de goma son coleccionados por un pequeño número de entusiastas de diferentes países incluyendo: Canadá, Reino Unido, Alemania, Japón, Singapur, Nueva Zelanda, Estados Unidos, y los Países Bajos (y España qué!). El récord Guinness de la colección de patos de goma más grande del mundo abarca 1.437 patos únicos en 2003 (la ostia agains).

Algunas organizaciones de caridad han organizado carreras de patos de goma en las cuales centenares o miles de patos de goma se arrojan a un río, estanque, o otra masa de agua y después se dejan flotar en una carrera delimitada por boyas (jaa y como se distinguen en mitad de la carrera con tanto pato junto.. o se verán los dorsales digo yo…). El primero que flote más allá de la línea de final es el ganador (como en toda carrera..gilipollas no somos e?). Los patos de goma después se recuperan y se utilizan otra vez más adelante. Debido a las preocupaciones ambientales, los lugares para realizar carreras de patos deben ser elegidos con cuidado (que se cagan en los estanques y ocontaminan mucho :( ).

Foto del Guiness:

Patogalería:

Anuncios
  1. junio 8, 2008 en 2:46 pm

    u.u

    naaada normal

    O.O

    woo a mi me hizo gracia eso de los miles de patitos de goma q andaban por ahi en el mar…XD

    en serio me encantooo

    ^^

  2. uriel
    marzo 17, 2009 en 2:26 am

    donde puedo conseguir los paptitos de hule nesesito 500

  3. marzo 18, 2009 en 12:50 am

    busca por e-bay amigo :)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: